MICHOACÁN

¡Chiles En Vinagre! Saborea La 8ª Feria Michoacana De Las Carnitas En Tacámbaro

-Si por tragón me caigo, por tacos me levanto en la Feria de las Carnitas en Tacámbaro

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Ahora es cuando hay que darle gusto al gusto al paladar, con aldilla, costilla, maciza, cueritos y más, es lo que podrás degustar en un Pueblo Mágico de Tacámbaro, ya sea en taco o en una torta, además de ponerle un jalapeño en vinagre o la salsa de tu preferencia.

Con 10 de los mejores expositores estarán presentes en la 8ª edición de la Feria de las Carnitas de Tacámbaro, que se llevará a cabo del 26 al 28 en la explanada Benito Juárez, justo en el centro histórico de esta cabecera municipal.

En esta ocasión se hizo un acuerdo para ofrecer precios estándares por lo que el kilo de Carnitas estará en 220 pesos y el taco a 30, para que sea accesible a las familias.

El Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, resaltó la importancia de la gastronomía y especialmente este platillo típico en esta entidad.

“En ningún otro lugar del mundo saben igual (…) el jugo y el doradito de las carnitas de Michoacán”, expresó durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

Los comensales podrán degustar además de este plato tradicional, de un buen mezcal, aguas frescas y mucho más, en este fin de semana en este lugar «Lugar de Palmeras»

“Tacámbaro tendrá lista la mesa”, manifestó la regidora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Tacámbaro, Verónica García García.

Por su parte la directora municipal, Marina Zarco Hernández, resaltó que cuentan con muchos atractivos naturales: La Alberca, Cerro Hueco y la Laguna de la Magdalena.

Tacámbaro significa en purépecha: “Lugar de Palmeras”, proviene de tacamba (una especie de palma de izote).

Botón volver arriba