GRILLOSMICHOACÁN

PRI Se La Sentencia A Bedolla: Somos Mayoría En El Congreso Para El Presupuesto

NO olvidemos que para apruebar el presupuesto somos mayoría en la alianza Legislativa y que no somos 21, somos 23

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El Diputado Jesús Hernández Peña de la bancada del PRI destacó que para que se apruebe el presupuesto de Michoacán 2022 la alianza PRIANRD son mayoría sobre MORENA, por lo que desde estás bancadas revisarán la propuesta para saber en dónde «meterle mano».

«Quiero destacar algo: no olvidemos que para que se apruebe el presupuesto somos mayoría en la alianza Legislativa y que no somos 21, somos 23 ahora ya con el PES, entonces vamos a revisarlo.», señaló el diputado en entrevista con los medios.

El diputado de la LXXV Legislatura indicó que si bien se habla de que es un presupuesto austero y que será un presupuesto municipalista, se deberá revisar, porque «se dice una cosa y se hace otra».

«Claro que si estamos en tiempos donde se habla de un presupuesto austero que se va a privilegiar el tema de salud, el tema de educación, que es la presentación de un presupuesto municipalista, pero vamos a ver qué sea real ello una vez que lo revisemos, porque se dice una cosa y se hace otra, lo estamos viendo los municipios están prácticamente en quiebra, los municipios no están funcionando, Andrés Manuel vino el 9 a anunciar infraestructura carretera y después fue mentira. Aquí también están diciendo que van a apoyar y que es municipalista y los municipios están desesperado. Vamos a revisarlo y vamos a opinar con elementos en la mano con conocimiento de causa. «

Sobre el tema del reemplacamiento, señalizó que este tema habrá que revisarlo para qué quieren el recurso y en qué términos se realizará.

«Hay que ver porque lo piden, en qué términos, de qué manera. Es que yo insisto con mucha responsabilidad revisar y fijar postura.»

Finalmente, criticó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se diga Obradorista, puesto que el gobierno federal en el presupuesto de 2022 «ahogó» a los municipios, por lo que indicó que se le meterá mano a este presupuesto estatal.

«No se les olvide lo que dijo el gobernador, dijo ‘yo soy de la 4T, yo soy obradorista, yo voy a hacer lo que él haga’, oiga, lo que hizo a nivel federal ahogaron a los municipios, no destinaron a los programas fundamentales, hay más pobres, si esa va a ser la tónica y así viene el presupuesto, pues ora sí que no sé qué nos espera y en ese sentido por eso lo vamos a revisar y vamos a tener que meterle mano. «

Botón volver arriba