HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Confirma Reemplacamiento 2022 «Por Seguridad»

El gasto ciudadano justificó se hace cada seis años.

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Con el fin de recaudar dinero, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó al congreso del Estado de Michoacán en la propuesta del Presupuesto 2022 la aplicación del reemplacamiento de vehículos, el cual justificó es por seguridad, cuya aprobación está en manos de los diputados cada seis años.

“Cada seis años se da Reemplacamiento por motivos de seguridad, por motivos de norma Federal de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), para tener padrón actualizado confiable”, justificó ante el pago de los nuevos impuestos de circulación a todo ciudadano con vehículo.

Indicó que la decisión final sobre la aplicación de este impuesto a los ciudadanos en el Estado, está en manos del congreso del Estado, cuya iniciativa plantea un descuento del 10% para los meses de enero y febrero, y un 5% de descuento en el pago en los meses de marzo y abril.

“Hemos escuchado algunas voces en el congreso sobre los descuentos del 10 y del 5% y establecer tarjetas de circulación no tendrá aumento pero estamos en manos de los diputados y no hay aumento de impuestos ni deuda pública”, finalizó.

Botón volver arriba