HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: En Cuitzeo Hay Grupo Huachicolero Generando Violencia

Lamenta Cuatro Hechos Violentos, uno en Aquila, Zitácuaro, Tangamandapio y Cuitzeo

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El pasado domingo, en el municipio de Cuitzeo se registró un enfrentamiento armado, protagonizado por una célula delictiva ligada al robo de combustible o “Huachicol”, asi lo manifestó el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa.

“El domingo menor se registró un enfrentamiento sin perdidas humanas, aquí se localiza una célula delictiva que está generando violencia en la zona de Cuitzeo, desde hace años hubo presencia de Huachicol y este mismo fin de semana se logró el aseguramiento de dos vehículos, uno con doble rodada utilizadas para transporte de gas”, indicó el gobernador.

Asimismo, lamentó cuatro hechos violentos, desde el 1 de noviembre, siendo el primero en Aquila, dónde se recibió un reporte de disparos en la cabecera municipal, a donde acudió la Guardia Nacional en helicóptero artillado, sin pérdidas de vidas humanas.

Recordó también lo ocurrido en Zitácuaro, cuyo enfrentamiento con armas en un palenque clandestino ilegal dejó un saldo de tres fallecidos en el lugar y otra muerte rumbo al hospital.

Finalmente, lamentó que el municipio se Tangamandapio protagonice el hallazgo de cinco cuerpos que aparecieron en la brecha, donde afirmó que ya se encontraba desplegado un operativo de la policía estatal para reforzar la seguridad y la fiscalía continúe la investigación.

Botón volver arriba