HARDNEWSMÉXICO

Nueva Aerolínea Del Bienestar Podría Ser Aeromar

Las autoridades federales han mostrado una buena voluntad para que Aeromar sea una muy buena opción para ser nueva aerolínea.

STAFF //@michangoonga

La Asociación Sindical en Pilotos Aviadores (ASAPA), está trabajando de manera coordinada con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que la aerolínea Aeromar se convierta en la aerolínea del Bienestar.

Esto se dio a conocer en un comunicado por el organismo sindical, afirmando que las autoridades federales han mostrado una buena voluntad para que Aeromar sea una muy buena opción para ser nueva aerolínea.

Esta noticia la dio a conocer ASAPA al momento de informar que la huelga contra Aeromar por adeudos en salarios y prestaciones, que estaba programada para el 20 de noviembre, se aplazó para el próximo 25 de enero.

“Esta prórroga responde también a la buena voluntad y trabajos que se han realizado con el gobierno federal para conciliar e impulsar a Transportes Aeromar como la opción idónea para ser la aerolínea del Bienestar”, indicó.

Pará esta huelga recurrieron alrededor de 114 pilotos, debido a que la aerolínea no ha pagado varios meses atrás, prestaciones que están indicadas en los contratos colectivos del trabajo, como lo son gastos médicos, fondo de ahorro, prima vacacional además de tiempo extra de jornada de vuelo.

ASPA informó que a la fecha sólo se ha cubierto más de 50 por ciento de la deuda que generó el emplazamiento.

Cabe mencionar que el mes pasado, el director general de Aeromar, Danilo Correa, aseguró que se cumplirían todos los adeudos con los trabajadores, como parte de un plan que busca triplicar su flota en 5 años con una inversión de 100 millones de dólares.

“La recuperación post-COVID está permitiendo traer progresivamente aviones, uno por uno, eso se puede hacer con la caja operativa del negocio. Sin embargo, nosotros no queremos hacerlo a cuentagotas, sino casi de inmediato, de un solo golpe”, dijo Correa.

Botón volver arriba