HARDNEWSMÉXICO

¡No Es Broma! México Es 8vo País Con Más Concentración De Riqueza En El Mundo

STAFF/@michangoonga

México ocupa el octavo sitio entre los países con más concentración de riqueza en el mundo, según reveló el informe “El aumento del balance global: ¿Cuán productivamente estamos usando nuestra riqueza?”.

El estudio, realizado por la consultora McKinsey & Co, refiere que la República Mexicana y otros nueve países acumulan más del 60% de la riqueza existente a nivel mundial.

“El documento ‘ofrece una mirada en profundidad a la economía global después de dos décadas de turbulencia financiera y más de diez años de fuerte intervención del banco central, puntada por la pandemia’”.

No obstante, el aumento refleja ganancias por valuación de activos reales, como bienes raíces, más que inversiones en activos productivos que impulsen las economías.

En el estudio “El aumento del balance global…” se plantea que entre los diez países con más concentración de riqueza en el mundo se ubican los tres de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.

Asimismo, se plantea que el vínculo histórico entre el crecimiento del patrimonio neto y el crecimiento del PIB ya no se mantiene. De acuerdo con McKinsey & Co, durante las últimas dos décadas las economías avanzadas tuvieron un crecimiento “tibio”; sin embargo, los balances y el patrimonio neto se han triplicado.

La explicación que se ofrece sobre esta dinámica es que aumentaron los precios de los activos, pero no como resultado de las tendencias del siglo XXI sino por la creciente digitalización de la economía.

China: 120 billones de dólares; Estados Unidos: 50 billones de dólares; Alemania: 14 billones de dólares; Francia: 14 billones de dólares; Reino Unido: 7 billones de dólares; Canadá: 7 billones de dólares; Australia: 7 billones de dólares; México 3 billones de dólares; Japón 3 billones de dólares; Suecia: 2 billones de dólares.

Botón volver arriba