HARDNEWSMICHOACÁN

Consignan A Militar Que Borracho, Atropelló A Pareja Y Mató A Mujer En Apatzingán

STAFF / @michangoonga

militar-arrolla-a-mujer-Apatzingan

 

La Procuraduría General  de Justicia del Estado de Michoacán informó a través de un comunicado a medios, que esta tarde ejerció acción penal contra un servidor público relacionado en un accidente ocurrido el pasado sábado por la noche en la ciudad de Apatzingán, hechos en los que una mujer perdió la vida y una persona del sexo masculino resultó herido.

Una vez que la Fiscalía Regional de Apatzingán integró la Averiguación Previa correspondiente, se determinó que había elementos suficientes que permiten establecer la probable responsabilidad de quien se identificara como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, con grado de Cabo, en la comisión de los delitos de homicidio,  lesiones y daño a las cosas.

De acuerdo a la constancia de hechos, el pasado sábado, Juan Pablo C. de 37 años de edad, conducía  bajo los influjos de bebidas embriagantes-según dictamen químico-, un vehículo Ford, tipo Mustang,  y al transitar por la esquina que forman las calles de Serapio Rendón con Higinio Aguilar, se impactó contra la parte posterior de una motocicleta, la cual era tripulada por  Martha Lilia L., de 41 años de edad y el esposo de ella, Julio Cesar R.

Derivado de este accidente, en el sitio murió la mujer, mientras que  el masculino, fue canalizado a un nosocomio local para su atención.

Tras este evento y en una acción coordinada, personal de Fuerza  Ciudadana y de la 43/a Zona Militar pusieron a disposición de la representación social a los tres ocupantes del automóvil a efecto de deslindar responsabilidades.

En el desarrollo de la indagatoria,   el agente del Ministerio Público encontró elementos suficientes que permiten establecer la probable responsabilidad de Juan Pablo C. en los delitos de homicidio, lesiones y daño a las cosas, motivo por el cual fue consignado esta tarde ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Apatzingán.

Cabe destacar que la tarde del pasado domingo, a través de las redes sociales se difundió un video del preciso momento donde se ve el automóvil que conducía el servidor público arrollar a la pareja.

Botón volver arriba