HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Presupuesto A Comunidades Indigenas Será Revisado: No Se Les Dará Cheque En Blanco, Diputada

Señaló que se les deberá de pedir cuentas de la aplicación del recurso que se destina a las comunidades indígenas

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

«No se les tiene porque regalar un cheque en blanco a estás comunidades», declaró la diputada Julieta Hortencia Gallardo Mora, al señalar que las comunidades indígenas tienen la obligación de rendir cuentas respecto al gasto de los recursos que les dan los municipios de Michoacán.

«Yo considero que no se les tiene porque regalar un cheque en blanco a estás comunidades: todos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones y si ellos están pidiendo un derecho, pues también tienen obligaciones de rendir cuentas al pueblo.», señaló la diputada de la LXXV legislatura de representación parlamentaria, sobre las comunidades indígenas que deciden ser autogobierno.

La legisladora Julieta Hortencia indicó que se revisará el presupuesto que se piensa destinar para estás comunidades por parte del gobierno del estado, pues el recurso debe ser para beneficio del pueblo.

«Los que hemos vivido en el estado, no necesariamente que haya comunidades indígenas o no en el distrito en el que pertenezco, sabemos perfectamente que es un tema que el gobernador trae en este momento. Nosotros revisaremos ese presupuesto que se piensa destinar para estás comunidades indigenas, porque no necesariamente son la panasea o son el resultado de un buen gobierno para estos municipios. Se tendría que checar y verificar cómo se hace en cualquier gobierno estatal o municipal en que se van a gastar ese presupuesto que está destinado para un beneficio de la comunidad o para un beneficio de los ciudadanos.»

Botón volver arriba