MORELIA

Comerciantes Con Fe Y Esperanza Piden Que Les Vaya Bien #CañaFest 2021

"Pues esperemos que nos vaya bien, primeramente, Dios" fueron las palabras de Fe y Esperanza de la señora María Elena

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Desde la mañana de este sábado, más de 15 vendedores ambulantes colocados en el jardín ecuestre a José María Morelos y Pavón, mejor conocido como «El Caballito» y las inmediaciones de la calzada San Diego se encuentran ofreciendo servicio al cliente y la vendimia de sus productos.

En punto de las 12:00 de la tarde temprana, los vendedores comenzaron a llegar y colocar las mercancías correspondientes a sus puestos, esto a pesar de que tenían permiso de vendimias desde las 11, en este 20 de noviembre ‘Día de la Revolución Mexicana’

En el caso de las cañas «Mary» la dueña del puesto, María Elena argumento que, a pesar de no haberse colocado el año pasado, esta edición espera que les vaya bien, esto sin tomar punto de comparación con años anteriores.

«Pues esperemos que nos vaya bien, primeramente, Dios» expresó con sentimiento de fe y esperanza Doña María, quienes padecieron los estragos económicos tras la pandemia COVID-19 al no permitir esta actividad religiosa por la Fiesta Guadalupana en el mismo recinto tradicional.

Cabe mencionar que desde hace unos 9 años, algunos Morelianos optaron por llamarle #CañaFest y para otros sigue siendo Fiesta Guadalupana por sus creencias religiosas en la capital de la entidad.

Recordemos que el Cañafest se adelantó unos cuantos días en este 2021, pues en ediciones pasadas se comienza poco después del 25 de noviembre, a pesar de esta pequeña alteración de inicio, el final será lo estipulado como cada año, siendo este el 12 de diciembre, culminando con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Botón volver arriba