HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Burocracia Atrasó Entrega De Plaza Federal A Normalistas, Sean Pacientes

Elgobernador recalcó que se llegó a un acuerdo con la CNTE para seguir el procedimiento federal de la USICAMM

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La entrega de plazas federales a normalistas egresados es un proceso tardado derivado de la burocracia en papel que se sigue utilizando para la convocatoria, por lo que pidió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tener paciencia en general para este procedimiento federal dictado a través de Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestras y Maestros Federal (USICAMM).

“Es una situación de burocracia, porque todo se hace en papel, por eso haremos el gobierno digital para que todo sea más ágil y también en la Secretaría de Educación del Estado, para la generación 2021 la convocatoria sale en marzo, así nos informa USICAMM, no son cuestiones de cinco minutos, sino de acoplarnos a seguir los procedimientos”, refirió en entrevista.

Exhortó a todos los interesados a tener paciencia, tras el diálogo que se entabló con la Sección XVIII de la CNTE la noche de ayer, para parar las manifestaciones y tomas en toda la ciudad de Morelia, donde se acordó una ruta a seguir, la cual, aseguró el mandatario, es la misma que está acorde con la norma de USICAMM federal.

Recalcó que en días pasados estuvo en Morelia la encargada de USICAMM, Adela Piña Bernal, quien especificó que los trámites serán atendidos conforme al sistema, donde los estudiantes egresados de cualquier Normal del estado tienen que registrar sus datos en la plataforma para acceder a una plaza, por lo que invitó a hacerlo así.

USICAMM: Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros

“Invito a todos los normalistas a que suban su información para la convocatoria, mientras estamos trabajando con ellos para dar certeza de trabajo, si cumplen con todos los requisitos podrán obtener su plaza, esas plazas federales están para los normalistas”, recalcó.

Finalmente, reiteró que la venta de plazas es un tema grave para la crisis financiera que se vive en el sector educativo, por lo qué insistió en que no se permitirán la entrega de plazas a gente que no es normalista y se dijo aliado de el sector.

“No queremos qué se meta gente que no es normalista, que vendan plazas. Somos aliados de los normalistas para que no se quede un normalista sin plaza, en cambio cuando haya tráfico de estas por fuera perjudica a todos”, finalizó.

Botón volver arriba