HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Aún Hay Comunidades De Tierra Caliente Sin Gente, Pero Reforzamos Seguridad

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Aún hay comunidades de la región de Tierra Caliente, donde los pobladores no han regresado a sus hogares, así confesó el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla, en entrevista durante el evento conmemorativo del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, en Morelia.

“El ejército mexicano está tomando el control de la zona, tomando el control, aún hay comunidades que no ha regresado la gente, pero hay presencia permanente del Ejército Mexicano en la región”, acotó el ejecutivo estatal sin especificar las localidades desoladas.

Reconoció que hay dificulta de comunicación entre Tepalcatepec y Coalcomán, tras recordar que a Coalcomán solo se puede acceder por Aquila, vía Estado de Colima.

“Tenemos dificultad de comunicación entre Coalcomán y Tepalcatepec, pero hay comunicación permanente entre Coalcomán y Tepalcatepec, y Coalcomán vía Aquila-Coalcomán”, recordó.

Sin embargo, aseguró ya se redobló la seguridad en esta zona, tanto del lado de Jalisco como del estado de Michoacán, situación que está atendiendo el Ejército por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, refirió que todos los detalles sobre el operativo los tiene el ejército mexicano, cuya estrategia de seguridad y táctica implica tener información bajo resguardo, sin embargo, adelantó que funcionarios estatales visitarán la próxima semana el municipio de Tepalcatepec.

“Es el ejército está cargo y tiene más detalles, pero por táctica tienen información bajo resguardo, sin embargo, la próxima semana Tepalcatepec”, finalizó.

Botón volver arriba