#VIDEO “Nos Tienen Hasta La M…!” Morelianos Encaran A Maestros En Bloqueo De Xangari

-Ciudadano harto enfadado se bajó de su auto para exigir a los profesores que sean más inteligentes en sus manifestaciones y “dejen de ching4r” a la sociedad

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

¡Nos tienen hasta la madre! Nos quitan el derecho al libre tránsito, tienen que entenderlo! Manifiéstense al gobernador, manifiéstense  a quienes no les pagan ¿nosotros qué culpa tenemos?”  fue parte de los reclamos que en tono de enojo y molestia realizó un automovilista varado por más de dos horas en los bloqueos que CNTE y normalistas han realizado el miércoles y jueves por lapsos de más de 10 horas continúas, secuestrando las vialidades del surponiente de Morelia y originando un caos, que no se descarta, vuelva a registrarse hoy viernes en el transcurso del día.

“Hagan una lucha inteligente, al gobierno le vale madre estos bloqueos,  ellos están a todo dar, ¿qué te parecería que yo te cerrara la escuela y no te dejara trabajar? ¡Estamos hasta la madre de sus bloqueos! Al menos abran un carril” exclamó el conductor ante docentes que, entre atónitos y burlones escuchaban los lamentos del ciudadano quien les acusó de hacerle perder una jornada de trabajo y afectar a diversas personas. 

En el video, en poder de este medio, se aprecia cuando llegan a pedirles que les permitan pasar porque los esperan sus familias, y que ya tienen muchas horas en el lugar.  Los maestros en respuesta, les  dicen que en media hora lo podrán hacer, después de que los ciudadanos les manifiestan su enojo e inconformidad.

Pasado el tiempo regresan para decirles que ya es hora, pero los profesores les dan largas, y comienza un clima de tensión entre los ciudadanos y los centistas. En la grabación captada por uno de los morelianos se ve como los miembros del magisterio comenzaron a rodearlos.

“No caigan en provocaciones compañeros”, se escucha por parte de los profesores, mientras todos volteaban a ver lo que sucedía justo afuera de las oficinas sindicales que se encuentran sobre la salida a Pátzcuaro de Morelia.

De inmediato comenzaron los cánticos de protesta para tratar de callar al ciudadano que les pedía explicaciones, burlándose de su situación. Afortunadamente no llegó a mayores, pero a pesar de que en el lugar se encontraba el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, no atendió a los automovilistas enojados.

Botón volver arriba