HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Suman 200 Demandas Por Despidos Injustificados En Ayuntamientos: Junta De Conciliación

Refirió que es cíclico el despido masivo, que indemniza a trabajadores generando crisis

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Como parte del cambio de gobierno en el estado y municipios de Michoacán, se han registrado más de 200 demandas por despidos injustificados, confesó el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, Erik Alejandro González Cárdenas.

“Se nos han juntado las demandas por parte de los ayuntamientos, cada tres años parece un proceso cíclico con cada nuevo gobierno que despide trabajadores en los municipios; hemos juntado hasta 100 en tres días, pero al momento tenemos 200”, confesó en entrevista.

Entre los ayuntamientos que cuentan con más demandas por despido injustificado, esta el de Lázaro Cárdenas, cuyo proceso puede tardar hasta 18 meses, pero aseguró que la mayoría se arreglan por conciliación.

“Se resuelven las demandas por conciliación, a favor de los trabajadores y todos los laudos que emite el Tribunal pueden ser sujetos a una demanda de amparo”, indicó.

Finalmente, aconsejó a todos los ayuntamientos a evitar el despido injustificado masivo para evitar la indemnización de los trabajadores que están en su derecho de denunciar, lo que genera crisis en las finanzas municipales.

Botón volver arriba