HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia CNTE: Afectaciones A Ciudadanos Culpa Del Gobierno; Memo Valencia Es Payasada

César Hernández /@CesarHdzNoti

La opacidad de la autoridad en Michoacán ha generado un hartazgo de los ciudadanos contra las manifestaciones y bloqueos que se han presentado en los últimos días dentro de la ciudad de Morelia.

El secretario general de la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que es la autoridad estatal la culpable de las afectaciones a la ciudadanía, al no resolver sus demandas.

Puntualizó que al momento no se trata de dinero, sino de una problemática de trámites pendientes por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que pidió se resuelva de inmediato.

Sin embargo los más perjudicados siguen siendo los ciudadanos que ven afectado su derecho de libre tránsito, al punto de que en su momento el líder de Revolución Social, mandó un ultimátum a normalistas que realizaban un bloqueo en el Centro Histórico.

Al cuestionar al dirigente de la CNTE respecto a la intervención de Memo Valencia en el conflicto social, y si existiría algún tipo de diálogo, el profesor indicó:

“Hemos escuchado, hemos visto a través de las redes sociales las payasadas que dice, honestamente no tenemos comunicación, ni vamos a tener comunicación con él”.

El líder magisterial fue claro en su mensaje durante la entrevista realizada esta mañana en el bloqueo que mantienen en la salida a Pátzcuaro, donde también pidió a la sociedad comprensión.

Por otro lado han surgido en redes sociales comentarios en el que hacen un llamado a Memo Valencia para que vaya a quitar a los manifestantes, incluso hay quienes quieren organizarse para acudir a liberar las vialidades con o sin el revolucionario.

Botón volver arriba