HARDNEWSMÉXICO

Escuela Ya Tomó Medidas Sobre Agresión De Morro A Su Compañera

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación de Quintana Roo ha informado que ya se tomaron medidas “correctivas y formativas”, en el caso de un joven alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Leona Vicario, que atacó brutalmente a una de sus compañeras dentro de un salón del escolar el pasado 14 de septiembre.

La dependencia lanzó un comunicado estatal indició que se brindó atención física, psicológica y legal a los estudiantes involucrados y aseguró que todo esto fue para salvaguardar la integridad de los alumnos.

«Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia», señaló la Secretaría en un fragmento de su posicionamiento.

En las acciones tomadas por la escuela, participan el DIF Estatal, el Instituto de la Juventud, la Fiscalía del Estado y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas. El gobierno estatal pidió a los medios de comunicación y ciudadanos no difundir imágenes de la agresión, pues los involucrados aún son menores de edad.

De acuerdo con reportes de medios locales, la dirección del CECyTE expulsó al adolescente agresor, quien aparentemente incurrió en ese tipo de comportamiento con otras compañeras de la institución.

Botón volver arriba