MUNDOSOFTNEWS

It Is An Honor To Be With Obrador! Paisas Reciben Like A Rock Star A AMLO En Washington

Un grupo de mexicanos migrantes, acudió a la residencia de la Embajada de México en Washington, D.C. Para darle recibimiento a AMLO previo a su encuentro con el presidente de EUA y el primer ministro de Canadá

STAFF/@michangoonga

La noche de ayer, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la ciudad de Washington, DC, en Estados Unidos, para celebrar la IX Cumbre de Líderes de América del Norte con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; esto con la finalidad de tratar algunos puntos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Decenas de paisanos migrantes acudieron al Instituto Cultural Mexicano en Washington, donde se hospedó el mandatario, para darle la bienvenida y recordarle que “Es un honor estar con Obrador”.

Entre matracas, porras, banderas y palabras de aliento, los asistentes se mostraban entusiasmados de simpatizar con la Cuarta Transformación (4T), cómo es el caso de Alejandro Martínez, quien se trasladó desde San José, California, hasta la capital del país de las trece colonias para estar cerca del líder del ejecutivo mexicano, aseguró que también acudió a Nueva York cuando AMLO fue presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Estuvimos en Nueva York apoyando ahí al presidente, tratando de que se nos pegue un poquito de su energía para poder pegársela a la juventud y nosotros seguirle echando ganas (…) Es un evento único pues, porque no habíamos tenido un presidente que motivara a la gente a hacer eso, yo creo que es un fenómeno único”, expresó el joven migrante de 27 años de edad, de los cuales lleva dos viviendo en EEUU.

El presidente aprovechó la oportunidad para saludar a sus simpatizantes y compartió el momento en su cuenta de Twitter “Salí al balcón del Instituto Cultural Mexicano en Washington a saludar a los paisanos mientras esperaba al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, escribió el funcionario en la red social.

Entre los puntos más importantes que tocarán los presidentes en la reunión del día de hoy se encuentran la recuperación económica, la pandemia por COVID-19, la seguridad sanitaria, producción de vacunas, migración y seguridad.

Botón volver arriba