HARDNEWSMICHOACÁN

El ‘Slim’ Aguacatero Michoacano: Se Puede Progresar a Pesar De Inseguridad, CO, Y Maestros

Don Valentín Rodríguez hoy inauguró una nueva planta aguacatera y señaló que sus negocios no se ven afectados por los problemas sociales que aquejan a Michoacán.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Los empresarios michoacanos generalmente se están quejando de los bloqueos carreteros, de la inseguridad e inestabilidad económica producto de la guerra del narco en Michoacán, pero el magnate aguacatero Valentín Rodríguez Gutiérrez señaló que estos problemas sociales a él no lo aquejan, e incluso señaló que se debe aprender a “convivir con los maestros”.

“Este país es mucho más grande que los problemas que puedan generar los maestros o los normalistas, tenemos que entender que ya tenemos que «vivir» con ellos y «convivir» y aun con eso tenemos que salir adelante”, recalcó el empresario aguacatero, Valentín Rodríguez, durante una entrevista que dio en la inauguración de una de sus nuevas plantas aguacateras.

Aguacateros michoacanos han informado en diversas ocasiones que han tenido que contratar grupos de “autodefensas” para defender sus tierras y árboles de aguacates, pero Don Valentín ha señalado que él nunca ha tenido la necesidad de utilizar este tipo de servicios de seguridad armada, para defenderse de células criminales que se dedican a despojar a los agricultores y empresarios de sus terrenos.

“Tenemos 15 o 16 años viviendo con ese asunto, yo aquí y en esta región y en Tacámbaro jamás he tenido un problema, en su momento aprendí también a vivir con esa situación y eso a mí no me genera ni me desanima para seguir invirtiendo”, destacó el señor Rodríguez, quien también ha sido funcionario público, ya que fue alcalde de Tacámbaro en dos ocasiones.

Durante el último año las empresas aguacateras del señor Rodríguez no han sufrido del robo de mercancías, como sucede con otras empresas, señala que de mil contenedores de aguacate que se llegan a producir, solo le han robado uno, lo que no impacta económicamente sus negocios.

En relación a la presión que existió en algún tiempo del crimen organizado hacia los aguacateros michoacanos, comentó que esa situación ya se ha extinto, por lo que las relaciones con el narcotráfico o células criminales son de respeto.

Los que nos dedicamos a trabajar nos respetan, si nosotros nos metemos con ellos tendremos problemas, toda la gente que se dedica a trabajar no tiene problemas, no hay pago de moches, el pago de piso se lo pago a hacienda”, comentó entre bromas el empresario.

Botón volver arriba