HARDNEWSMÉXICO

Consignan A 7 Militares Por Caso Tlatlaya

STAFF/@michangoonga

Tlatlaya asesinato
Foto Vía: CNN México

Siete miembros del Ejército Mexicano implicados en los hechos donde perdieron la vida 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, fueron consignados por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, que cumplimentó una orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 81/2014 en su contra.

Los detenidos son identificados como los  soldados Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, a quienes se les imputa su presunta responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Mediante comunicado, el Juzgado precisó que a Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides se les atribuye también su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de autoridad, homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.

Además, a  Ezequiel Rodríguez Martínez se le imputa además su presunta responsabilidad en el ilícito de encubrimiento, en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito.

Los siete inculpados quedaron a disposición de este Juzgado de Distrito en reclusión en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal.

Atendiendo al lugar donde dichos inculpados se encuentran privados de su libertad, esta autoridad jurisdiccional envió exhorto al Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en turno, para que en auxilio de las labores de este juzgado, les recabe la declaración preparatoria y resuelva su situación jurídica dentro del término de ley.

Botón volver arriba