HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Por Venta De Plazas Para Normalistas Ya No Pueden Ser Automáticas

El gobernador Bedolla no va a dar plazas automáticas, porque implica venta de plazas a los normalistas egresados

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Las plazas automáticas a los egresados Normalistas implican su venta, recordó el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, quien además advirtió que ya no habrá más plazas automáticas por poner en riesgo la Federalización de la nómina magisterial.

“Ya no podemos otorgar plazas, eso ya no es posible por dos motivos, el primero por la normatividad federal y segundo,porque no podemos poner en riesgo la federalización de la nómina educativa”, acotó en entrevista en el marco de la instalación de la Mesa Institucional.

Reiteró a los egresados de las ocho Normales que se les atenderá y recibirá, tras señalar que hay cuestiones administrativas por las que están inconformes que deriva en la toma de vías que desquicia a la ciudadanía en general.

“No vamos a dar plazas automáticas, porque implica venta de plazas, se los digo a los muchachos normalistas el tema es así, se les está atendiendo y resolviendo y el lunes daremos un informe sobre la distribución de plazas”, refirió.

Finalmente, señaló que no va a caer en ningún tipo de provocación y se mantendrá firme en la decisión de no dar ninguna plaza, por lo que le solicito paciencia a las y los ciudadanos.

Justificó que los bloqueos es una cuestión administrativa, donde la Sección XVIII de la CNTE ya recalcó su intención de quitar a la funcionaria del sector educativo, Myriam Martínez Ramírez.

Botón volver arriba