Bedolla: Injustificados Bloqueos CNTE, Se Ha Pagado; No Hay Plazas Automáticas A Normalistas

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que la toma de vialidades por parte del gremio magisterial fue injustificada y solo generan molestia en la ciudadanía por lo que llamó al diálogo.

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras recordar que se cumplió con pagos de quincenas al momento a los y las maestras del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que la toma de vialidades por parte del gremio magisterial fue injustificada y solo generan molestia en la ciudadanía por lo que llamó al diálogo.

“Es injustificada la toma por qué existe el diálogo se han pagado las quincenas hasta del 2020, la situación no corresponde al trato que se le está dando por parte del gobierno a los normalistas, a los maestros y a las propias diligencias con quien tenemos diálogo permanente”, recalcó en entrevista.

Recalcó que están cumpliendo con el pago de bonos incluso del 2020, por el orden de los 190 millones de pesos, con el respaldo del gobierno federal para el pago de las nóminas, por lo que pidió paciencia y acotó que no caerá de ningún tipo de provocación.

En cuanto al proceso de asignación de plazas a los normalistas, insistió en que siempre ha sido una venta de plazas, por lo que agotó ya nos entregarán más plazas automáticas a los egresados, para no poner en riesgo la federalización de la nómina educativa.

“Ya no podemos otorgar plazas, eso ya no es posible por dos motivos, el primero por la normatividad federal y segundo, porque no podemos poner en riesgo la federalización de la nómina educativa“, señaló.

Botón volver arriba