HARDNEWSMÉXICO

AMLO Se Encuentra Con Biden En Washington; Lo Cuestionarán Sobre Reforma Eléctrica

STAFF/@michangoonga

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará este jueves con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de la propuesta de reforma eléctrica en México, pero no de uno de los principales asuntos migratorios bilaterales, el programa “Permanecer a México”.

Así lo afirmaron funcionarios de alto rango de la administración de Biden en una rueda de prensa telefónica.

López Obrador acude a Washington con su polémica propuesta de reforma eléctrica para limitar la participación de empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, en el sector y fortalecer así la Comisión Federal de Electricidad (CFE), priorizando incluso el uso de combustibles fósiles.

Durante este jueves, el mandatario mexicano se reunirá con su homólogo estadounidense en dos ocasiones, una durante una reunión bilateral y otra en la cumbre trilateral junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Preguntando sobre si la reforma del sector eléctrico mexicano estará en la agenda de alguna de las reuniones, uno de los funcionarios dijo que Estados Unidos está dispuesto a hablar todos los temas de cooperación económica, lo que incluye el asunto energético.

La fuente indicó que es un tema que se ha abordado ya, como resultado del diálogo económico de alto nivel entre Estados unidos y México, y confirmó que Biden y AMLO lo tocarán este jueves, como lo harán en el futuro responsable de ambos Gobiernos.

Por otra parte, sobre la migración, otra funcionaria estadounidense subrayó que no van a abordar los Protocolos de Protección a los Migrantes (MPP). Conocidos como “Permanecer en México”.

Botón volver arriba