HARDNEWSMORELIA

Truena Alfonso VS Diputados Federales Por Quitar Recusos De Seguridad A Municipios

El edil señaló que si se les van a retirar los apoyos a los municipios deberían aumentar el respaldo en materia de seguridad

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Reprobable que diputados federales no velen por las necesidades de quienes votaron por ellos, así lo expresó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

«Bueno pues a los diputados federales la verdad es que  yo les haría el reclamo de ¿Cómo es posible?, ¿Para qué tenemos Congreso de la Unión si no van ni siquiera a discutir, a analizar y velar por las personas que también votaron por ellos, al no cambiarle ni una coma al presupuesto como dijo el ejecutivo federal?», expresó el edil.

En este sentido, el munícipe aseveró que sería mejor que «desaparezcan» el Congreso, y lamentó que los diputados que hicieron campaña casa por casa deberían conocer las necesidades de las personas y la importancia del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que fue retirado.

«Deberían de saber que con el FORTASEG se compraban patrullas, con el FORTASEG capacitaba a los policías, se podía comprar uniformes, armamento, construir casetas de barrio, se podían hacer muchas cosas que hoy no se pueden hacer» expresó Martínez Alcázar.

Asimismo, declaró durante entrevista para medios de comunicación locales que si se les van a retirar los apoyos a los municipios deberían aumentar el respaldo en materia de seguridad.

«Yo quisiera ver entonces a 300 o 400 elementos de la  Guardia Nacional de manera permanente en Morelia ayudándonos a la seguridad, si no nos van a dar dinero, pues entonces que nos ayuden y que estén aquí de manera permanente», concluyó Alfonso Martínez.

Botón volver arriba