HARDNEWSMICHOACÁN

El 70% De Carreteras En Michoacán Están Dañadas: CMIC

Se requieren 11 MDP para dejar en óptimas condiciones la red carretera estatal


STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna


La red carretera estatal está afectada en un 70% y para dejarla en óptimas condiciones se requerirían 11 mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán (CMIC), Antonio Tinoco.

«La red carretera estatal está afectada en un 70%, para dejarla en óptimas condiciones sería un número primero efímero, en cuanto más le metas está en mejores condiciones, hablando en números se requieren 11 mil millones de pesos para que esté en buenas condiciones», recalcó en rueda de prensa.

El representante de los constructores refirió que el aumento de recurso para la construcción de obra en el estado fue de 6.2%, mientras que en el presupuesto global 2022 fue de 5.9%.

Ante el aumento del presupuesto a la infraestructura, dijo que confían se tome en cuenta a las empresas michoacanas.

Sobre el tema, refirió que ya tienen comunicación con José Zavala Nolasco, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), para atender como prioridad las vías.

Sin embargo, exhortó al gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez bedolla a gestionar recursos extraordinarios como lo hizo en otros rubros, pero para el sector de la construcción.

Finalmente refirió que a nivel nacional los Fondos para Infraestructura Social Estatal (FISE) y para Infraestructura Social (FAIS), equivalen a 421 millones para el primero y 3 mil 477 millones de pesos para el segundo, los cuales esperan en el 6.2% de aumento en infraestructura para Michoacán.

Botón volver arriba