HARDNEWSMICHOACÁN

Necesario Contratar Personal Para Atender Homicidios Y Levantamiento De Muertos: Fiscal Michoacán

El Fiscal refirió que en ciertas regiones de Michoacán se la pasan todos los días yendo a la escena del crimen y levantando los cuerpos de las personas privadas de la vida

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

La cantidad de homicidios que se reportan en el estado representan un incremento en los trabajos que realizan los peritos, agentes de investigación y de ministerios públicos en algunas zonas, informó el Fiscal General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís

“En qué momento investigamos, si no la pasamos solamente recogiendo muertos, es una expresión muy dura que sí nos llama a la preocupación”, señaló durante una entrevista realizada la semana pasada.

El Fiscal refirió que en ciertas regiones de Michoacán se la pasan todos los días yendo a la escena del crimen y levantando los cuerpos de las personas privadas de la vida.

“Por ese motivo estamos fortaleciendo las unidades de investigación del homicidio, no es un tema sencillo porque se requiere personal especializado”, apuntó.

López Solís refirió que para estar en correspondencia de lo que sucede y lo qué hay que atender, se necesitan al menos 100 agentes del ministerio público y cerca de 200 nuevos policías de investigación.

El titular de la FGE manifestó que se acaban de dar de alta cerca de 60 agentes del Ministerio Público que ya tienen los requisitos necesarios, y de los cuales 30 se abocarán a la investigación del homicidio.

Destacó que también es necesario contar con insumos para procesar la escena del crimen, para el tratamiento de las muestras, para el mantenimiento de las bodegas de evidencia.

“Lo que nosotros hacemos es trabajar con lo que el Congreso nos autorice”, aseveró.

El Fiscal michoacano refirió que con el incremento del presupuesto también llegó el aumento de casos judicializados, por ello es necesario que se tome en cuenta para el próximo presupuesto de egresos a cargo de los diputados locales.

Lo anterior también va ligado con el propio Poder Judicial de Michoacán, ya que de igual forma carecen del personal necesario para impartir justicia de los casos presentados por la FGE, según lo ha comentado el titular de la institución.

Botón volver arriba