HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Abren Registro Para Vacunación De Chavitos De 15 A 17 Años Sin Comorbilidad

La SSM calcula que serían 250 mil chavitos para vacunar en la entidad

STAFF /Alejandra Hernandez-@AleSolAleLuns

Ya se abrió el registro para la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años de edad sin alguna comorbilidad, quienes seguramente recibirán la dosis de la marca Pfizer, recordó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, en el evento del Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas llevado a cabo en Pátzcuaro.

«Con el esquema de vacunación anunciado recientemente con por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, se incluyeron a los jóvenes de 15 a 17 años de edad sin ninguna comorbilidad, ya está la plataforma para que puedan inscribirse», adelantó en entrevista.

Refirió que con este grupo poblacional se estiman 250 mil jóvenes más a vacunar, que de sumarían 550 mil rezagados sin vacunar o por concluir su segunda dosis, que daría como resultado un universo de 800 mil personas a vacunar en Michoacán.

El secretario también refirió que la única vacuna avalada para este sector mejor de edad es la fe la marca Pfizer, tras comprobarse que no hay efectos secundarios en los chavos, sin embargo aún desconocen si será está la que se aplique en la entidad.

Finalmente, explicó que suman 4 millones 200 mil vacunados en el estado, con un 72% de avance en jóvenes mayores de 18 años y aún se cuentan con 500 mil dosis de diversas marcar para atender a los rezagados.

Botón volver arriba