HARDNEWSMÉXICO

#México Detienen A Rosalinda, Esposa De “El Mencho” Y Presunta Operadora Del CJNG

STAFF/@michangoonga

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida este lunes en Zapopan, Jalisco.

A Rosalinda se le relaciona con la operación financiera ilícita del grupo criminal liderado por su esposo “El Mencho”.

De acuerdo con información que ha trascendido, recabada por la periodista Miriam Moreno, el arresto de la pareja del líder criminal se dio debido a que habría incumplido con las medidas cautelares que le fueron impuestas tras su detención en 2018.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta mañana, a través de un comunicado, que la esposa de Oseguera Cervantes fue aprehendida este lunes, 15 de noviembre, en Zapopan.

La captura se dio por parte de personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La mujer detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

En su comunicado, la Sedena resaltó que la detención de la esposa de “El Mencho”, quien en 2018 también fue aprehendida, “se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.

“Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos”, resaltó el comunicado.

Botón volver arriba