HARDNEWSMÉXICO

«De Lo Que Se Pierden» AMLO Lamenta Que La Oposición No Se Sume A La 4T

Luego de que se aprobara el PEF 2022, AMLO se reunió con diputados de MORENA, el PT el PVEM para reconocer su compromiso con el pueblo mexicano

STAFF/@michangoonga

La mañana de este martes, el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió en el patio central del Palacio Nacional con legisladores federales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto con la finalidad de reconocer y agradecer su compromiso con el pueblo mexicano.

La reunión partió de que este fin de semana fuera aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF) por una cantidad de 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año.

Reconoció su compromiso ya que su votación fue en beneficio del pueblo y señaló que en sexenios pasados el PEF se avalaba de manera unánime, esto por los “moches” destinados a partidos políticos y a legisladores.

Recordó que mientras Felipe Calderón Hinojosa era presidente de México, el PEF fue aprobado de manera unánime por tres años consecutivos, esto durante la dirección de Agustín Carstens en la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, los coordinadores de los partidos citados a la reunión, sostuvieron su apoyo ante la administración del mandatario, y reiteraron su compromiso por mejorar al país.

«No vamos a dar un paso atrás, en política dar un paso atrás es la muerte. Vamos a transformar el país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica», dijo Ignacio Mier, coordinador de Morena.

En la reunión, el líder del ejecutivo se refirió a los legisladores de su partido y las instituciones aliadas como “auténticos representantes del pueblo” y lamentó que los diputados de la oposición no se abrieran a debatir en pro de la nación.

(Min. 29:34 – 30:24)

“Ustedes están cumpliendo con ese mandato, no están en la retaguardia sino en la vanguardia del movimiento de transformación, la verdad qué tristeza para nuestros adversarios, de lo que se pierden. ¿A poco no es una dicha enorme ayudar al prójimo, al pueblo? ¿Hay algo más importante que eso?”, sentenció el presidente.

Botón volver arriba