HARDNEWSMÉXICO

INE Impugnará Ante La SCJN Recorte De Casi 5 Mil Millones De Pesos A Su Presupuesto

STAFF/@michangoonga

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a impugnar el recorte a su presupuesto para su ejercicio fiscal 2022.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 que contempla recortes al INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que tomarán acciones legales.

“Frente al recorte el Consejo General del INE tomará las decisiones institucionales que considere adecuadas y promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de la Constitución”, indicó Córdova.

Mediante un video compartido en redes sociales, Lorenzo Córdova lamentó que la Cámara de Diputados haya aprobado un recorte de casi 5 mil millones de pesos al INE, por lo que acusó que estuvieron en la negativa y no analizaron la solicitud de presupuesto.

“En esta ocasión el recorte asciende a 4 mil 913 millones de pesos y es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeros del INE hemos planteado”, aseveró.

Finalmente, Córdova destacó que el recorte al presupuesto del INE pone en riesgo la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que señaló que es “paradójico” que los morenistas promuevan la realización de la revocación de mandato y a la par hayan rechazado dar presupuesto al INE.

Botón volver arriba