STAFF/@michangoonga
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, desató fuerte polémica una vez más, tras dar su opinión sobre el uso del cubrebocas, pues afirmó que ahora es opcional y no obligatorio, en la entidad.
Durante el programa “Martes del jaguar”, del gobierno de Campeche, Sansores comentó que ahora el uso del cubrebocas debería ser opcional, debido a que se redujo el número de contagios en un alto porcentaje.
“Estaba yo viendo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones, si no, pues no. Así que, si aquí se lo quieren quitar, quítenselo”, dijo la gobernadora, tras “revelar” que ella sólo usa cubrebocas por “simulación”.
Además, Layda destacó la supuesta “ineficiencia” de los cubrebocas, pues indicó que son caros y de poco uso.
“Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran 8 horas y ya lo debes de tirar. Y a ver a quién los tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”, aseveró.
Ante esto, la gobernadora anunció que propondrá a las autoridades de salud de Campeche eliminar también la sana distancia, con el argumento de que el semáforo epidemiológico de la entidad ya está en color verde.
“Ya estamos en verde (…) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible”, comentó, al recordar que se llevó a cabo el evento masivo de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.