HARDNEWSMICHOACÁN

Empezando Enero Se Espera 4ta Ola De COVID En Michoacán: SSM

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, refirió que se proyecta una nueva cuarta ola de contagios por COVID en la primera semana de enero del 2022, derivado de las festividades navideñas, tal como lo viven en Europa y Rusia.

“Estamos en el sitio más bajo de la tercera ola, pero nos preparándonos para la cuarta que será seguramente la primera semana de enero, como ya lo vivieron países como Europa y Rusia, que tuvieron una ola fuerte a pesar de estar vacunados”, refirió en entrevista en el marco de los Foros De Consulta para Niños y Niñas del DIF Michoacán.

Refirió que el COVID-19 está a la baja, ya que el día de ayer solo registraron 44 casos positivos y en todo Michoacán hay un acumulado de 380 casos positivos, con 8% de ocupación hospitalaria, lo cual destacó como una de las cifras más bajas en la pandemia.

Indicó que el Consejo Estatal en Seguridad en Salud acordó hasta un 80% en aforo para las fiestas decembrinas, además de exaltar que las medidas sanitarias son de vital importancia.

Finalmente, destacó de después de 28 días de reapertura presencial en las escuelas, no se ha tenido elevación en los datos de contagios y muertes, lo cual es una buena noticia.

“Después de 28 días, que equivale a dos períodos de incubación del virus, no hemos tenido elevación de datos en la población y es bueno reconocerlo, seguimos en semáforo verde”, finalizó.

Botón volver arriba