HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Se Ayudará A Tlalpujahua; Edificio Derrumbado Será Remodelado

El portal será reconstruido con ayuda de gobierno del Estado de Michoacán, el INHA ya se ha dado a la tarea de revisar el derrumbe.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Dos fallecidos resultaron del derrumbe ocurrido en el Portal Centenario de Tlalpujahua, una casa antigua cayó y las ruinas tendrán que levantarse, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en su conferencia matutina de los lunes, comentó que el portal tendrá que ser reconstruido por tratarse de un edificio histórico.

“Lamentablemente fallecieron dos personas, en este portal de Tlalpujahua que se derrumbó, primero hay que tratar de reconstruirlo porque era un monumento histórico, segundo habrá que reforzar todo el portal y hacer una revisión de esos edificios” señaló el mandatario estatal esta mañana en Casa de Gobierno.

El Gobierno Municipal de Tlalpujahua presidido por el C. Jorge Medina Montoya, el día de ayer informó que ya se tuvo la visita de peritos del Centro INAH Michoacán, con el objetivo de llevar a cabo la inspección y valoración del colapso sucedido el pasado viernes.

Así mismo la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Michoacán emitió un comunicado desde el día 13 de noviembre, girando instrucciones para que se suspendieran todas las actividades alrededor del derrumbe, hasta que todos los edificios sean inspeccionados y se determine si hay otros peligros en los edificios aledaños a la casa que se calló.

También en Morelia y otras partes del estado se van a estar revisando edificios que tengan alerta de peligro de derrumbe, será Protección Civil del estado quien se encargará de todas estas instalaciones que ya se tengan detectadas.

Botón volver arriba