MORELIASOFTNEWS

#Morelia Cuidado Y Respeto Animal, Compromisos Del Ayuntamiento

Aprueba Cabildo propuestas a favor del bienestar animal

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, avanza en la construcción de un municipio que garantice el cuidado animal, mediante la aprobación de políticas públicas que fortalezcan las instituciones encargadas de la atención a perros y gatos en situación en calle, así como la implementación de campañas de salud y adopción.

En sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que contiene la propuesta de acciones concretas y urgentes para avanzar en la garantía del bienestar animal, siendo este un compromiso y preocupación del Ayuntamiento.

Al respecto, el presidente municipal, Alfonso Martínez celebró esta iniciativa, ya que servirá para que en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal, se destinen recursos en temas prioritarios, en tanto, se podría avanzar en lo que resta del año en aquellos en que no requieran mayor inversión.

Resaltó que el cuidado animal es un compromiso del Gobierno Municipal, por ello se ha trabajado en campañas que garanticen una vida digna de perros y gatos, concretamente en acciones de esterilización en aras de reducir la población de animales en situación de calle.

Por su parte, la regidora, Minerva Bautista, propuso la Creación de un Comité de Participación Ciudadana para que el Bienestar Animal, en el que tengan mayor participación los rescatistas independientes; mejorar el mobiliario del Centro de Atención Animal; equipar las unidades móviles de esterilización; implementar campañas permanentes de adopción; un crematorio canino, entre otros.

Botón volver arriba