HARDNEWSMICHOACÁN

Van 15 Cuentas Congeladas De Funcionarios De La 4T Por Traficar Armas & Drogas: Duarte

En entrevista, el coordinador de aduanas federal, Horacio Duarte Olivares, confesó que estos casos se encuentran en revisión tras la denuncia ante la Fiscalía General de la República

STAFF Enviada / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Por tráfico de sustancias ilícitas para la crisis de drogas, de armas y cartuchos, se encuentran congelados 15 cuentas bancarias de funcionarios tras la limpieza de anticorrupción en las 17 aduanas del país.

En entrevista, el coordinador de aduanas federal, Horacio Duarte Olivares, confesó que estos casos se encuentran en revisión tras la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la posible participación en el tráfico de fentanilo y armas.

“En el combate al contrabando de mercancías ilícitas, tuvimos un incremento de acciones en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en aduanas, donde a 15 funcionarios se les congelaron las cuentas posterior a la denuncia en fiscalía”, confesó al término de la presentación del proyecto de cabotaje en el Pacífico.

Asimismo, señaló que para el caso del fentanilo, aumentó el monto decomisado a más del mil por ciento en el último año en comparación con años anteriores, en Armas con la frontera norte aumento el decomiso 60% y 160% en cartuchos.

“Este incremento de decomisos y acciones es gracias a la limpieza en las aduanas de la corrupción, con ayuda de fuerzas armadas y es derivado de la limpieza de corrupción y tenemos congeladas estas cuentas”, finalizó sin detallar los nombres de los funcionarios.

Botón volver arriba