HARDNEWSMORELIA

Eaea Pedalea Policía De Morelia Probará Con Bicis Eléctricas

De llegar a concretarse el proyecto se estaría beneficiando a una empresa local, tal y como lo señaló el Comisionado, y se aplicará a las bicicletas ya existentes que hacen rondines en el centro de Morelia

César Hernández / @CesarHdzNoti

Cuidar el medio ambiente y optimizar el trabajo de los policías en bicicleta es la finalidad de adaptar sus vehículos con un motor eléctrico, informó Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno de Morelia.

“Es un plan piloto que hemos echado a andar, apostándole también a la alianza estratégica con gente de Morelia, es una compañía moreliana que nos ha prestado sus equipos para hacer estas pruebas”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana.

González Cussi indicó que verán la factibilidad para incorporar a la totalidad del parque de bicicletas para brindar las tareas en favor de la ciudadanía con una mayor efectividad.

“Una bicicleta de estas características alcanza velocidades ya interesantes que nos permite en zona centro, principalmente, ser mucho más efectivos”, finalizó.

De momento se aplica este sistema eléctrico en dos vehículos, que se rotan entre los elementos de policía municipal que se encuentran patrullando en el Centro Histórico.

Al preguntarle a los uniformados respecto al funcionamiento, todos coincidieron en que sería una buena mejora, ya que disminuye el esfuerzo físico en las vialidad con una pendiente.

De llegar a concretarse el proyecto se estaría beneficiando a una empresa local, tal y como lo señaló el Comisionado, y se aplicará a las bicicletas ya existentes que hacen rondines en el centro de Morelia.

Botón volver arriba