HARDNEWSMICHOACÁN

Documento Contradice A Silvano: Le Metió $12 Millones Nomas A Canchas Y Helipuerto

Aunque el exgobernador Silvano Aureoles señaló que él no gastó nada en Casa de Gobierno, un documento niega su versión

STAFF/@michangoonga

1er Acto La Ostentosa Casa De Gobierno

Luego de que el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla declarara que no vivirá en Casa de Gobierno, el miércoles 10 de noviembre realizó un recorrido por este inmueble junto a los medios de comunicación, en donde se revelaron los lujos en los que vivieron los anteriores mandatarios estatales, siendo el último de ellos Silvano Aureoles Conejo, quién disfrutó de las dos albercas, jacuzzis, espacios deportivos y jardines que hay en este edificio del estado.

Sin embargo, el lujo y la ostentación no solo se limitaban a lo bonito, sino que también a la seguridad, teniendo seguros electrónicos en la habitación del gobernador y un pasadizo como salida de emergencia, oculta por un mueble deslizable.

La casa fue completamente vaciada de  sus muebles por el exgobernador Silvano Aureoles, pues se llevó camas e incluso un jacuzzi que estaba en uno de sus patios.

2do Acto Ni Judas: Silvano Niega Meter Dinero En Casa De Gobierno

Tan pronto se dio a conocer lo lujosa vivienda en la que habitaba, Aureoles Conejo revivió en redes el 11 de noviembre para señalar que el no gastó en “un solo arreglo” para casa de Gobierno, además de que solo vivió 3 años en ella, y desvió la atención hacia otros exgobernadores que también se alojaron en esta morada de 15 habitaciones.

“Hoy varios medios de comunicación retomaron la información sobre las condiciones en las que viví como gobernador de Michoacán y al respecto quiero ser muy claro. No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración.”, escribió el exmandatario.

3er Acto Documento Desmiente A Silvano: Gastó 12 Millones De Varos En Canchas

Al tiempo que el exgobernador Silvano Aureoles negaba haber mandatado alguna inversión en Casa de Gobierno, se filtró un documento que lo desmentía al señalar que el 10 de agosto de 2020 se realizó la firma de un contrato por más de 12 millones de pesos para trabajos de obra pública bajo el concepto de “AMPLIACIÓN MEJORAMIENTO, REHABILITACIÓN, Y EQUIPAMIENTO INSTALACIONES DEPORTIVAS, INSTALACIONES DE RECREO Y ATENCIÓN AL PÚBLICO, HELIPUERTO EN CASA DE GOBIERNO”.

“El monto del presente contrato es de $12’ 023, 424.12 (DOCE MILLONES VEINTITRÉS MIL CUATROCIENTOS VEINTICUATRO PESOS 14/100 MN) cantidad que incluye IVA.”, versa el documento oficial.

La obra de ampliación de estos espacios deportivos tuvo un plazo de 129 días para ser finalizada por la constructora asignada, comenzando el plazo el 12 de agosto de 2020, dos días después de firmado el contrato, para finalizarse a más tardar el 18 de diciembre de 2020.

Además, señala que el recurso para el pago de esta “ampliación y mejoramiento de espacios deportivos”, fue aprobado por la Secretaría de Finanzas y Obras Públicas desde el mes de abril del 2020, mediante el oficio SFA-DPP-SS-1009/2020 con folio 200153.

Finalmente, el documento se encuentra firmado por el entonces secretario de Comunicaciones y Obras públicas José Hugo Raya Pizano, el director de Obra Pública Víctor Villanueva Hernández en conjunto a la empresa RECAM Construcción, representada por el ciudadano Ignacio Estrada Jiménez.

Botón volver arriba