HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Anuncia Carretera Que Conectará A LZC Con Todo El Pacífico

demás de aumentar la eficiencia del traslado de personas y mercancías, cargas y transporte, indicó que la apertura de esta carretera es fundamental para impulsar la industria agroalimentaria

STAFF Enviada / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En su visita a Lázaro Cárdenas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la creación de una terminal especializada en el comercio de cabotaje y la sexta carretera marítima que conectará los puertos de todo el Océano Pacífico.

“En el proyecto de Lázaro Cárdenas planteamos una terminal especializada en el comercio de cabotaje separada de la terminal de comercio de altura y de la industrial, que estaría en la parte sur colindante con ArcelorMittal”, señaló en su participación en el puerto para la presentación de este proyecto que a nivel nacional representa una inversión de 33 mil millones de pesos.

En el puerto también se plantea la creación de la sexta carretera marítima para aumentar la participación en las rutas comerciales del Pacífico y del mundo con 100 % de capital extranjero, sumado al comercio por cabotaje.

“Hay empresas que muestran interés de comercio internacional para hacer cabotaje es una gran no oportunidad para Lázaro Cárdenas que es industrial y comercial, derivado de que el 75% del tráfico marítimo internacional está en el pacífico mexicano y nosotros somos la gran entrada”, insistió.

Además de aumentar la eficiencia del traslado de personas y mercancías, cargas y transporte, indicó que la apertura de esta carretera es fundamental para impulsar la industria agroalimentaria y así, lleguen los productos michoacanos y mexicanos a otros lugares del mundo o del continente.

Finalmente, exaltó que las carreteras marítimas son autofinanciables y sustentables por la derrama económica y creación de empleo que generan, por lo que esta carretera marítima del Pacífico, la sexta en el país, conectará las regiones para que puedan trasladarse productos del sur y sureste con el centro occidente y norte del país como derivados del aguacate y las berries.

Cabe destacar que el gobernador resaltó que el Puerto de Lázaro a nivel nacional es el segundo lugar en carga contenorizada y segundo en carga automotriz, así como el quinto en carga general, con conectividad en 138 puertos de 41 países.

Botón volver arriba