HARDNEWSMÉXICO

«No Hay Excusa» AMLO Pide A Secre De Salud Que Se Ponga Pilas Con Medicinas

Reiteró su compromiso con la sociedad de ofrecer todos los medicamentos que se requieran y aseguró que existe el presupuesto suficiente

STAFF/@michangoonga

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le pidió al secretario de salud, Jorge Alcocer y al director del instituto de Salud para el Bienestar (Insabi, Juan Ferrer, que le dieran celeridad a la resolución del desabasto de medicinas, esto durante la presentación del Plan de Ayuda a Colima la noche del pasado miércoles.

“Ya no hay excusa y ya no se acepta la corrupción que antes había. Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”, dijo el líder del ejecutivo.

El mandatario reconoció la situación como un problema real, en los dos años pasados de su gobierno hubo registro de alrededor de mil quinientas denuncias de falta de medicamento en 30 estados del país.

Esta problemática se acrecentó cuando AMLO asumió la presidencia de México. Bajo el argumento de que la administración de Enrique Peña Nieto tenía sus empresas distribuidoras favoritas, se hicieron cambios en el proceso de adquisición de medicinas.

El proceso de compra de medicamentos quedó delegado a Raquel Buenrostro, y aunque se registraron ahorros, también hubo meses de retraso en la llegada de los mismos.

En su conferencia mañanera de este jueves 11 de noviembre, que se llevó a cabo en Colima, el mandatario retomó el tema y aseguró que lo que dijo dirigido a Alcocer y Ferrer no se trató de un regaño.

“No es regaño… Yo lo dije de una manera fuerte. La política es equilibrar la pasión y la razón y quienes nacemos en el trópico a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio”, sentenció el presidente.

Señaló también que no era posible que llegaran sabritas y aguas industrializadas a las comunidades más apartadas y no llegaran las medicinas.

“Como es posible que lleguen las sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada, hay productos chatarra en todos lados, ¿Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, todas? Si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía”, dijo.

Botón volver arriba