HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Asegura Ha Tapado 190 Baches Diariamente Desde Que Llegó

STAFF/@michangoonga/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte


En promedio se tapan 190 baches
al día en Morelia, así lo informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien lamentó que no se siguieran aplicando las jornadas de reencarpetamientos lo que ocasionó que el problema vial fuera creciendo.

“Si se hubiera continuado con la dinámica de reencarpentamientos que teníamos en 2015 – 2018, pues hoy tendríamos muchas vialidades en mejor estado, y otras por bachear, pero en menor cantidad”. Comentó Martínez Alcázar.

Asimismo, el edil refirió que en los dos meses que lleva de gobierno se han tapado 13 mil 800 baches, dando este un promedio de 190 baches al día, y que a pesar de las jornadas el problema con los baches no se han acabado, pues la ciudad se encuentra bastante deteriorada, y es imposible tener un diagnóstico preciso.

“En estos dos meses y medio que llevamos, se han tapado 13 mil 800 baches, y sigue habiendo muchos más en la ciudad, si se ha estado trabajando, pero son tantos los baches y es tanto el deterioro que tiene la ciudad”. Comentó el munícipe.

Alfonso Martínez agregó que en la lucha por acabar o controlar los baches, que ponen en peligro a los automovilistas y peatones, se cuatriplicarán las labores de bacheo, esto con una inversión de casi 30 millones de pesos entre taparlos y reencarpetar.

Finalmente, señaló que aunque no se puede dar un diagnóstico preciso sobre los baches en la capital michoacana, dijo que se tiene detectado que en la mayoría de las vialidades tienen este problema y que con las 13 brigadas que hoy arrancaron para rehabilitar las calles se comenzará a notar un cambio en la ciudad, y adelantó que el próximo año se tiene contemplado otro programa de bacheos para que al llegar las lluvias la Morelia esté en mejores condiciones

Botón volver arriba