HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fiscal Pide 200 Agentes Más; Homicidios Los Han Rebasado Dice

El delito de homicidios calificados rebasa la capacidad de investigación, al menos se necesitan 200 elementos más en la policía de investigación.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

El delito de homicidio calificado en Michoacán es uno de los más numerosos en incidencia, es tan agravado el problema que la Fiscalía General del Estado invierte más tiempo en el levantamiento de cuerpos que en investigar los hechos, este fenómeno es porque se encuentran rebasados, según lo dicho por el fiscal general Adrián López Solís.

«Es tal la cantidad de hechos de homicidio que nuestros compañeros que procesan la escena del crimen, que inician las carpetas de investigación, pues han llegado a comentar que no les queda más tiempo más que para estar levantando cuerpos todo el día», explicó el fiscal en una entrevista en Multicentro.

Además, señaló que es necesario incrementar el número de elementos de la policía de investigación para poder cumplir con sus funciones, por lo que es de gran importancia acrecentar el número de investigadores, integrando al menos a 200 elementos más a su institución.

«Lo que si me queda claro es que sí necesitamos contratar más policías de investigación, por lo menos unos 200 más que estén estrictamente orientados a la investigación de delitos de alto impacto, como es el del homicidio», recalcó López Solís, para dejar clara la necesidad de la Fiscalía en relación con el recurso humano.

La «Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso», según lo dicho por el mismo fiscal ha dado buenos resultados, ya que se han judicializado más asesinatos que en otros tiempos, incluso este modelo de unidad se ha replicado en municipios como Uruapan, en donde el día de ayer se dotó de más ministerios públicos y policías de investigación para mejorar los resultados en la materia al interior del estado.

«En Uruapan ayer estuve ahí para instalar esta unidad, dotándola de más agentes del ministerio público y de más elementos de investigación, la semana que entra estaremos haciendo el mismo ejercicio en Zamora», recalcó el fiscal a los medios de comunicación.

Botón volver arriba