SOFTNEWS

Pos Que Ahora Cuba Le Niega Visa Al Secretario De La OEA

STAFF/@michangoonga

Luis-Almagro-secretario-de-la-OEA

Mediante una carta divulgada el miércoles por el organismo hemisférico, Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la negación del acceso a la isla por parte del gobierno cubano a pesar de ser invitado por un grupo de disidente para recibir un premio.

Almagro tenía previsto viajar a Cuba para recibir un premio en honor a Oswaldo Payá, un disidente cubano fallecido en 2012 en donde no se le tampoco se le permitió ingresar con su pasaporte uruguayo, una nacionalidad que, dijo, no requiere visado.

El cónsul de Cuba en Washington y su primer secretario convocaron la semana pasada a un funcionario de la OEA y le dijeron que estaban sorprendidos por el motivo de la visita y que no iban a otorgarle la visa, según el recuento.

Las autoridades cubanas también manifestaron «el ‘asombro’ por el involucramiento del secretario general de la OEA en actividades anti-cubanas», señaló Almagro en la carta dirigida a Rosa María Payá, hija del disidente y quien le entregaría el premio.

Cabe destacar que el incidente para ir a Cuba ocurre un día después de que el ex presidente mexicano Felipe Calderón y la ex ministra chilena Mariana Aylwin aseguraran que también les habían negado una visa para asistir a la ceremonia de premiación.

Mientra la hija de Payá dijo la víspera a The Associated Press que con o sin la presencia del secretario de la OEA se hará la entrega del galardón en la casa a donde vivía su padre en La Habana.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba