HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán De Forma Unánime Diputados Aprueban El Borrón Y Cuenta Nueva Y Licencias Permanentes

Este recurso se destinará al pago de la nómina de los trabajadores del estado de Michoacán

STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

De forma unánime con 38 votos fue aprobado el «Borrón y Cuenta Nueva» en la ley de ingresos de Michoacán para que los ciudadanos se puedan poner al corriente con el pago de los servicios automotores con el objetivo de recaudar recursos para el pago a los trabajadores del gobierno estatal.

En sesión ordinaria, fue aprobada por el pleno de la cámara baja, sin que se diera algún voto en contra u abstinencia, por lo que hasta el 31 de diciembre la ciudadanía podrá realizar el pago de sus refrendos vehiculares sin el cobro de intereses por algún retraso en el pago, además de que se podrá tramitar la licencia de conducir permanente con un valor de 2 mil pesos mexicanos, al mismo plazo.

Con esto se reforma el primer párrafo y el numeral uno del Artículo Cuarto Transitorio del Decreto Número 505 publicado el 31 de Diciembre del año 2020 y el quinto párrafo del Artículo Quinto Transitorio del Decreto Número 514, de la ley de ingresos del estado de Michoacán.

Durante la discusión para la aprobación de este dictamen, los diputados del PT señalaron que estos recursos deberán de ser transparentados, pues de acuerdo a la diputada Belinda Hurtado, en la primera etapa de este programa, aplicado en el sexenio de Silvano Aureoles, no se dio a conocer la cantidad ni el destino del dinero recaudado.

Mientras que por su parte, el diputado Baltazar Gaona acuso que él fue el primero en presentar esta iniciativa y que luego se la plagiaron en Casa de Gobierno.

Finalmente, con 40 votos a favor, fue aprobado que se incluyera una nueva reserva, con la que se indica que el 5 por ciento del recurso reunido será destinado a seguridad pública para los municipios del estado.

Botón volver arriba