HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 72 Municipios Concuerdan Con Mando Único: SEGOB

Habrá Mesas con aquellos alcaldes que pusieron peros para firmar el convenio de Seguridad

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Al Convenio Marco de Coordinación en Seguridad Pública para el Mando Único fueron convocados 94 ayuntamientos, de los cuales asistieron 72, de los cuales están de acuerdo en la firma, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

“Son 72 ayuntamientos los que están de acuerdo con la firma, aunque algunos alcaldes manifestaron que necesitan algunas reuniones para firmar, quieren dar sus observaciones”, acotó en entrevista tras el convenio.

Ante ello, remarcó que municipios como Morelia, con Alfonso Martínez Alcázar, no asistieron a la firma del Mando Único, pero que sostendrán reuniones la semana próxima

Guerra Sucia Es Por Ir Al Frente En Las Encuestas: Alfonso Martínez -  Changoonga.com - Noticias de última hora, con un toque acidito

“Sostendremos una reunión con Morelia, él (Alfonso) está de acuerdo con la coordinación pero nos hará llegar sus planteamientos, firmar para un trabajo conjunto en este esfuerzo de seguridad”, afirmó.

Finalmente, exaltó que el 50% de las policías municipales están en situación disminuida, donde muchos de los lugares están sin armamento o capacitación como en la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.

“En Tarecuato la policía pidió que les ayudáramos en la certificación de sus elementos, estamos visualizando 22 elementos, sin armamento y ellos desean participar en esto para cumplir con la seguridad”, finalizó.

Botón volver arriba