HARDNEWSMICHOACÁN

Gente De Tepalcatepec Remató 14 Mil Reses En 7 Días Para Huir De Inseguridad

Señaló que el municipio dejó de cosechar en un 50%

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

A pesar de que Tepalcatepec es de los municipios que contaba con más ganadería en el estado, por cuestiones de inseguridad la gente optó en una semana vender más de 14 mil cabezas de ganado para huir del pueblo, así lo confesó la presidenta municipal Martha Laura Mendoza.

“Somos de los municipios con más ganadería, pero en una semana salieron 14 mil cabezas de ganado a la venta porque la gente optó por venderla y por la situación que estamos viviendo”, refirió en entrevista la alcaldesa en el marco del convenio de Mando Único.

Además refirió que se perdieron muchas cosechas que la gente no rescata derivado del abandono, por lo que continúa en diálogo con demás autoridades para la resolución de Tepalcatepec, a donde, aseguró, no ha llegado nada porque no hay acceso.

Michoacán Aumenta CJNG Ataques Contra Soldados En Tepalcatepec

“No están abiertas las carreteras, teníamos una fundación, desde donde la gente nos sigue apoyando para la gente desplazada, pero todos queremos seguridad”, acotó.

Finalmente, lamentó que Tepalcatepec dejó de cosechar un 50% sus productos, pero confió en que la negociación del Mando Único ayudará a mantener e incrementar el número de las fuerza pública o armada en la región de Tierra Caliente.

Botón volver arriba