HARDNEWSMICHOACÁN

Se Han Becado A Más De 400 Estudiantes En Aguililla: Secretaria Bienestar

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, afirmó que, dentro del Plan de Pacificación en Aguililla, se han becado a 172 estudiantes de educación básica y 230 de medio Superior, cuya inversión es de 3 millones 46 mil pesos para el tercer semestre del 2021, como parte de las Becas Benito Juárez.

En su desglosado solo para el municipio de Aguililla, de la región tan caótica de Tierra Caliente por la inseguridad, la funcionaria afirmó que se han entregado también 2 mil kits escolares para primaria y preescolar, cuya entrega se realizó la semana pasada en presencia del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Remarcó que se entregaron 500 tarjetas y se realizaron 400 nuevos probables expedientes, más cuyos beneficiarios se registraron en la última visita.

Desglosó con velocidad las Brigadas Correcaminos, donde aseguró hay 300 expedientes de proyectos estratégicos para proyectos económicos en el aspecto ejidatario, ganadero y agrícola.

En cuanto a Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló que 179 jóvenes han sido ubicados en 73 centros de trabajo, además de que se gestionaron 50 tarjetas más para beneficiarios en Aguililla.

Recalcó que hace unos días la titular de Tandas del Bienestar, Aída López, repartió 500 tarjetas para el municipio de Aguililla y combatir la reactivación económica.

“Tandas del Bienestar entregó 500 tarjetas la semana pasada y se registraron más, que se suman a 148 Créditos a la Palabra en el municipio de Aguililla”, finalizó.

Botón volver arriba