HARDNEWSMORELIA

#NoEsBroma Contemplan Metrobús Que Conecte Villas Del Pedregal Con Morelia

Uno de los proyectos para la movilidad de la capital michoacana propuesto por el gabinete de Bedolla es la creación de un metrobuss que conecte Villas del Pedregal con el periférico de Morelia

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“Hay muchos proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad, uno pudiera ser un tren ligero, otro un «MoreBuss» no metrobuss porque aquí no hay metro, (…) Hay varias propuestas y estudios previos, que se han elaborado, uno propone hacerlo de Villas del Pedregal hasta llegar al periférico”, informó el día de hoy el ingeniero José Zavala Nolasco, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Obras del Estado de Michoacán (SCOP), señala además que otro de los más viables es un «MoreBuss» en el periférico.

Explicó que estos proyectos están aún en vías de desarrollo, que no están totalmente ejecutados, pero que ya se trabaja en ello, así mismo informó que se está buscando se les otorgue un recurso económico para poder llevar a cabo los proyectos ejecutivos y si son viables, en el futuro poder ejecutar las obras.

“Estamos buscando recursos presupuestales para iniciar los proyectos, no hablemos de obra, y poder tener datos confiables que nos aseguren una buena obra en el futuro”, expresó el representante de la SCOP en una entrevista en Casa de Gobierno.

También señaló que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha dado instrucciones a las secretarías para que se vuelquen en estudiar proyectos que sean viables, que se puedan ejecutar durante su mandato, con el objetivo de que al terminar su sexenio se entreguen resultados fehacientes y palpables a los ciudadanos.

Todos estos proyectos que se están revisando y sobre todo el del «MoreBuss» requerirá del apoyo de la federación, como es el caso de los distribuidores viales que ahora se desarrollan al sur y oriente de la ciudad de Morelia.

Al respecto recalcó que el distribuidor vial de salida a Mil Cumbres tiene un retraso en la ejecución de la obra de un 18%, pero que el puente de salida a Salamanca tiene un avance significativo, sin embargo, recalcó que la constructora a cargo ya está pidiendo dinero para continuar los trabajos que ahora se encuentran parados.

Botón volver arriba