MORELIA

#Morelia Ayuntamiento Pagó 1 MDP Para Que Terminen Obra Vial En La Lázaro Cárdenas

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

En días pasados, el Ayuntamiento de Morelia pagó 1 millón 200 mil pesos a la empresa constructora que lleva la obra vial en la avenida Lázaro Cárdenas para que éste continúe con los trabajos, así lo informó el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.

 En este sentido, destacó que el municipio se encuentra trabajando en dos etapas principales para garantizar que las obras que le competen al municipio se culminen de manera satisfactoria y en los mejores tiempos posibles.

“La primera etapa la realizó contraloría en función de la verificación de que todos los procesos legales, la adjudicación, la contratación, el avance físico esté en orden y la segunda etapa es el buscar los recursos financieros para poder continuar con las obras”, expresó Guzmán Díaz.

Asimismo, informó que la administración anterior sí dejó recursos para que fuesen destinados a dichas obras, sin embargo, se debe realizar un análisis respecto a las necesidades actuales del municipio para que de esta manera sean atendidas según su prioridad.

Otro tema que destacó el tesorero debido al fin de año y el inicio del 2022, es el de la ley de Disciplina Financiera y de las normas de auditoría, que no permitirían pasar las obras inconclusas de un ejercicio fiscal a otro.

“Lo que se revisa es que la obra esté devengada, que se tenga los avances financieros más altos y en algunas circunstancias ciertos programas nos permiten brincar el ejercicio, entonces lo que se está revisando es precisamente esa normativa para ver cuales obras nos permiten terminar hasta el siguiente ejercicio”, explicó Alberto Guzmán durante entrevista para medios de comunicación locales en esta ciudad capital.

Botón volver arriba