HARDNEWSMÉXICO

Oaxaca: Mujer da a luz en la calle porque médico quería seguir durmiendo

STAFF / @michangoonga

nacimiento de niño en la vía públicaUn nuevo caso de negligencia médica se ha revelado ahora en Oaxaca, ya que en la madrugada del lunes, Alma Ruth Mendoza Martínez acudió al Centro de Salud de San Antonio de la Cal, ya que la mujer se encontraba ya en labor de parto, sin embargo al no recibir atención dio a luz en la calle.

Los hechos ocurrieron a la 1:00 de la mañana del lunes, cuando Alma Ruth ya presentaba ya síntomas de parto, por lo que acudieron a la clínica, sin embargo el médico en turno, Adán Hernández se encontraba dormido, y a declaración de la madre de Mendoza Martínez, Adriana Mendoza explicó, “El doctor ni siquiera la revisó, qué tanto iba de gestación, le dijo ‘ni siquiera está en trabajo de parto, váyase a dormir, tal vez dé a luz por la mañana o hasta mediodía’. Y casi, casi nos echó a patadas”.

Asimismo la señora Adriana Mendoza narró que después de salir de la clínica, a una cuadra su hija le dijo “ya no aguanto”, por lo que corrió para que una ambulancia fuera por ella, sin embargo, “el chofer también estaba dormido, la enfermera le dijo al guardia que llevara la silla de ruedas, pero en eso mi hija gritó que ya había nacido”.

Por lo que el bebé, de nombre Mateo, nació en la vía pública, sin embargo la madre de quien dio a luz aseveró que el niño “estaba morado, no lloró, yo lo arropé”, y fue hasta entonces que llegaron tanto el médico como el chofer de la ambulancia quienes metieron rápido a los dos al centro de salud.

Por la mañana tanto la recién madre como el pequeño Mateo se han reportado estables y fueron trasladados al Hospital Civil de Oaxaca donde están siendo revisados por especialistas.

Al respecto, el Secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos anunció que dicho caso ya se ha resuelto, así como tanto el director de la clínica como el médico en turno han sido cesados de sus cargos, mientras que la señora Adriana Hernández se encuentra valorando si interpondrán una queja ante Derechos Humanos.

Con información de diario.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba