DEPORTESHARDNEWS

Juan Manuel Dinamita Márquez Critica A Canelo Y Asegura “No Puede Ser El Mejor”

Para Juan Manuel Márquez, el Canelo Álvarez no puede decir que es el mejor porque ha habido mejores boxeadores mexicanos como Julio César Chávez.

STAFF/@michangoonga

El triunfo de Saúl “Canelo” Álvarez sigue dando de qué hablar y esto debido a que Juan Manuel “Dinamita” Márquez tundió al tapatío al señalarle que no puede ser considerado como el mejor boxeador en la historia de México.

La polémica declaración se dio en una entrevista el canal de YouTube “Deplaymaker”, en donde se le cuestionó a Márquez, sobre si Canelo puede llegar a ser el mejor boxeador en la historia de México, ante lo que no dudó en dar a conocer sus razones para que eso no pase pronto.

“No, no… no, ¿por qué?, yo voy a decirlo: hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles ‘tienes que hacer esto’”, refirió Márquez.

Dinamita Márquez explicó que la historia del boxeo mexicano es muy rica y amplia, por lo que no se puede decir tan fácilmente que el Canelo Álvarez sea el mejor y dijo que grandes boxeadores mexicanos, destacando a Julio César Chávez, se enfrentaron a lo mejor de lo mejor, razón que los pone en otro nivel.

“La historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a Chávez, por ejemplo, a los que han enfrentado a lo mejor de lo mejor, a los que no han tenido apoyos de ninguna forma, de ninguna índole” explicó.

Algo que destacó bueno en la carrera de Canelo es todo lo que ha conseguido en el aspecto económico, pero criticó duramente las cláusulas de sus contratos, pues dijo que no le gustaba la de rehidratación o las multas por si se pasan de libras.

“Es plausible lo que está haciendo económicamente, es bueno, pero ya meter por ejemplo cláusulas como las de rehidratación, de que si subes tantas libras vas a tener una multa y creo que eso no es justo para el peleador. Hay que hacerlo en igualdad de circunstancias para saber qué nivel he alcanzado yo como peleador, ver en qué nivel estoy y saber si soy digno”, señaló.

Es de mencionar que Juan Manuel Márquez tiene una larga carrera en la cual se enfrentó en distintas ocasiones contra Manny Pacquiao, volviéndose estas peleas un clásico del box, además de que el filipino envió sus felicitaciones a Canelo.

Botón volver arriba