HARDNEWSMICHOACÁN

A Diario Se Enfrenta Ejército Y Crimen Organizado: Gobernador Bedolla

Hay una situación muy difícil para estos dos municipios, Tepalcatepec y Coalcomán, siendo Tepeque el de reciente aumento de enfrentamiento

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla confesó que hay enfrentamientos diarios entre elementos del Ejército y la delincuencia organizada, tras lamentar el ataque a seis elementos de la Guardia Nacional en Tepalcatepec.

“Toda esta zona de Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila se encuentran con presencia del Ejército Mexicano, venimos de la Mesa Estatal de Seguridad, donde informan sobre los enfrentamientos casi diarios entre Ejército y la delincuencia organizada”, lamentó.

Recalcó que hay una situación muy difícil para estos dos municipios, Tepalcatepec y Coalcomán, siendo Tepeque el de reciente aumento de enfrentamiento, derivado de la agresión de ayer, que dejó 6 elementos heridos de bala.

El mandatario estatal aseguró que ya se encuentran atendiendo el tema de seguridad con la presencia permanente de elementos de las Fuerzas Armadas, en especial para estos tres municipios, mientras, confesó que en Chunicuila hubo también presencia de camiones monstruo.

“Hay una situación difícil en Tepalcatepec nos dieron el reporte de seis elementos del ejército heridos, hay situación ahí de confrontación entre cárteles, pero se está atendiendo con la presencia del Ejército en Tepalcatepec, la cual es permanente, no entran ni salen, pero hay presencia”.

Finalmente, informó que hay planes de visitar esta zona por lo que su agenda próximamente será para dar atención a esta situación, por tierra y en comunicación con el vecino estado de Colina para frenar el ataque contra elementos militares.

Esto lo declaro al convocar a rueda de prensa el ejecutivo estatal en Casa de Gobierno.

Botón volver arriba