HARDNEWSMICHOACÁN

Pátzcuaro Captó Sólo 70 Mil Turistas Menos Que La Fórmula 1 En CDMX

***El Gran Premio de México, considerado el evento turístico con mayor afluencia este año, captó 371 mil 779 visitantes, mientras que Pátzcuaro tuvo 300 mil, ambos en un periodo de tiempo similar de 3 días aproximadamente cada uno

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En el marco de las celebraciones por el día de muertos, el pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán, fue uno de los más visitados en el estado, pues este es muy conocido por la tradicional manera de celebrar estas costumbres.

Ante esto, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, se pronunció muy contento por la preferencia de los mexicanos al visitar el pueblo y confesó que en tan sólo dos días más de 300 mil personas acudieron al municipio.  

«Hubo más de 100 mil vehículos que entraron aquí al municipio y alrededor de unos 500 camiones, lo cual nos da un universo de personas de más de 300 mil aquí, en toda la zona lacustre.», aseguró el edil michoacano.

Es por esto que el mismo alcalde confesó que los artesanos y cocineros tuvieron un respiro a su economía, pues vendieron sus productos como no lo hacían en años, teniendo así una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos tan solo en el tianguis del pueblo.

«Todos los comerciantes y artesanos están muy contentos, vendieron lo que no habían vendido en muchos años, para ellos fue como una cifra récord, simplemente las puras ventas que se generaron en el puro tianguis, fue alrededor de 10 millones de pesos.», continuó el munícipe Arreola.

Para finalizar, agregó que esta fue una celebración con saldo blanco, y contó con una derrama económica muy significativa y a pesar de que aún no se cuenta con la cifra exacta de toda la ganancia, considera que les fue de maravilla.

«Nos fue de maravilla, estamos muy contentos, fue una celebración con saldo blanco, hubo una derrama económica muy importante, que estamos por tener la valuación final de cuanto es lo que realmente se generó aquí en Pátzcuaro.», concluyó el mandatario municipal.

Botón volver arriba